Precandidatos DC quieren sacar a Walker de la presidencia
Orrego y Rincón formaron una lista para competir en las elecciones de directiva.
Estimaron que el timonel no defendió con fuerza la opción presidencial de su partido.
Un grupo transversal de militantes de la Democracia Cristiana encabezado por sus dos precandidatos presidenciales, Ximena Rincón y Claudio Orrego, decidió levantar una alternativa para competir por encabezar el partido que hoy dirige el senador Ignacio Walker.
Pese a que inicialmente ambos precandidatos apoyaron una posible reelección de Walker en la cabeza de la DC, en una reunión con otros personajes de la colectividad como los diputados Fuad Chaín y Ricardo Rincón, estimaron que el actual líder mantuvo una posición errática en materia presidencial y no defendió con la debida fuerza que el partido llevara un candidato a La Moneda.
Por ello decidieron levantar una lista para competir por la directiva y defender las primarias internas fijadas para el 20 de enero, aunque aún no han definido quien va a ser el candidato a presidir la DC.
Ricardo Rincón expresó que "creemos que hay un intento por desacoplar las elecciones y no nos parece. No basta con decir que debemos tener un candidato en las primarias de la Concertación, sino que hay que materializarlo con hechos. Las palabras no bastan".
Mientras, Jorge Burgos, miembro de la actual mesa directiva, afirmó que "si Ignacio Walker decidiera encabezar una nueva conducción, como le he dicho a él y públicamente, yo apoyaría esa iniciativa. Creo que ha encarnado una nueva conducción y bastante exitosa; entonces me parece que intentar un periodo más por dos años me parece bien".
Burgos agregó que "si él renuncia anticipadamente yo aprovecho de decir que no voy a asumir su cargo; yo voy a estar el mismo tiempo que Ignacio Walker en la directiva".