Duelo Millonarios-Gremio define al último semifinalista y al rival de Universidad Católica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El duelo se jugará en el Estadio el Campín de Bogotá.

Dependiendo quién avance, saldrá el adversario de los cruzados.

 Archivo

Millonarios de Colombia y Gremio de Brasil se enfrentarán este jueves en el Estadio El Campín de Bogotá por un boleto a semifinales de la Copa Sudamericana 2012.

Dependiendo de quién avance a la siguiente fase, se conocerá el rival de Universidad Católica, por eso este duelo resulta importante para la escuadra cruzada.

Millonarios necesita ganar al menos por un marcador de 2-0 para continuar con vida en la competencia, ya que Gremio sacó ventaja de 1-0 en el duelo de ida disputado en Porto Alegre.

Durante la actual edición de la Copa Sudamericana, el cuadro colombiano superó a Inti Gas de Perú en la primera fase, a Guaraní de Paraguay en la segunda ronda y a Palmeiras de Brasil en octavos de final, al que le propinaron una goleada 3-0 como local.

Además, en la liga local se alzó como ganador de la fase regular, acumulando un registro de 17 fechas consecutivas sin perder.

El técnico de Millonarios, Hernán Torres, formaría con Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco y Jarol Martínez; Jhonny Ramírez, Harrison Otálvaro, Juan Ortiz y Mayer Candelo; Wason Rentería y Wilberto Cosme.

En tanto, Gremio dirigido por Wanderley Luxemburgo arribó el lunes a Bogotá con un grupo de 24 jugadores, entre los que se destacan el defensa Werley, el centrocampista Elano, el delantero Kléber y el atacante boliviano Marcelo Martins Moreno.

La posible formación que dispondrá Luxemburgo sería con Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva, Werley y Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano y Zé Roberto; Marco Antonio y Marcelo Martins Moreno.

Si clasifica Gremio, los cruzados se enfrentarán a Tigre en semifinales. Y si avanza Millonarios, el equipo chileno tendrá que medirse ante Sao Paulo.

El encuentro entre Millonarios y Gremio comenzará las 21:15, hora de Chile (00:15 GMT) y será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera.