Profesora renunció tras admitir relación con un alumno
La docente de 29 años salió con un estudiante de 17 en Chillán.
La madre del muchacho fue a denunciar el hecho en el Colegio Creación
Una profesora de 29 años del Colegio Creación de Chillán debió renunciar a su cargo luego de que se conociera que mantenía una relación con un alumno de tercero medio de ese establecimiento.
De acuerdo con lo informado por el diario La Discusión de esa ciudad, la madre del muchacho de 17 años reveló la situación.
Juan Rivera, director del establecimiento, contó que "el martes se acercó al colegio la madre del alumno y conversó con la profesora, después pasó a conversar conmigo y ahí recién supe lo que estaba pasando".
La autoridad escolar agregó que la profesora admitió la veracidad de lo acusado por la apoderada y "me dijo que habían salido un par de veces con el alumno, así que después me presentó su renuncia y se la acepté, porque consideramos que esa actitud no está acorde con el espíritu que pretende transmitir el colegio a sus apoderados".
Rivera agregó que "aunque el alumno hubiese tenido más de 18 años habríamos tomado la decisión de desvincular a la profesora de todas maneras, porque insistimos en que no podemos avalar que entre nuestros profesores y nuestros alumnos exista ese tipo de relaciones".
Entrevistado por el periódico de Chillán, el fiscal Eduardo Planck manifestó que "si hubo consentimiento de un joven de 17 años con sus facultades mentales en condiciones normalmente, difícilmente podría judicializarse el caso. Es normal que haya niñas de 16 ó 17 años que mantienen relaciones amorosas con jóvenes que promedian los 20 años, y es común que existan situaciones de sexualidad entre ellos, pero no por eso van a ser objetos de persecuciones penales".