Transbank alertó del nuevo modus operandi para clonar tarjetas en el comercio
Delincuentes se hacen pasar por técnicos y reemplazan las máquinas de los locales.
La réplica es capaz además de robar las claves de los clientes.
Transbank alertó a los comerciantes la nueva forma en que se están produciendo clonación de tarjetas desde sus propios locales.
Para ello la empresa aconsejó a los locatarios que siempre soliciten autorización directa a Transbank cuando un técnico se presente para modificar las máquinas de Redcompra.
Este nuevo sistema de clonación se ha repetido en algunos comercios del sector oriente de la capital en las últimas semanas en que delincuentes llegan hasta el local para cambiar la terminal de Redcompra aduciendo la necesidad de una mantención, sin embargo, la reemplazan por una réplica que clona y roba las claves de los clientes.
Transbank reconoció que este modus operandi es "una modalidad de clonación que no se había presentado hasta el momento en el país y que había operado en puntos específicos", publicó La Segunda.
La Fiscalía Oriente, en tanto, detectó que a las víctimas estafadas en Chile les giraban dinero desde Argentina y viceversa. Por ello es que pedirán información a las autoridades trasandinas para dar con los responsables de este ilícito.
El pasado 12 de octubre una persona fue detenida en Argentina cuando intentaba cambiar una terminal original por una falsa. El detenido tenía tarjetas de víctimas de su país que habían sido giradas desde Chile.