Maya Fernández: "No estoy vencida, los partidos se juegan hasta el final"
La candidata socialista a la alcaldía de Ñuñoa dijo que agotará "todas las instancias legales".
Su partido apeló ante el Tribunal Electoral y esta presentación ya se declaró admisible.
La candidata socialista a la alcaldía de Ñuñoa, Maya Fernández Allende, afirmó que aún no se da por vencida en esa disputa, pese a que Tribunal Electoral Metropolitano declarara como ganador al RN Pedro Sabat, revirtiendo los primeros resultados tras los comicios municipales.
Fernández defendió la decisión de apelar a esta decisión, y valoró que aquella apelación haya sido declarada admisible por el Tribunal.
"No estoy vencida. Hay que esperar, y los partidos se juegan hasta el final. No puedo irme para la casa, porque tengo una responsabilidad política con la gente; sobre todo, por quienes votaron por mí", dijo Fernández al diario ElMercurio.
"Siempre he dicho que así como ellos están en su derecho de ir al TER, hay otra instancia, que es el Tricel. Creo que hay cosas que hay que revisar, porque en las actas de la mesa 3 hay cosas raras. Por último, pudo haberse repetido la votación. No soy abogada, pero no me parece que si hay actas que no calzan ni en suma ni numeración, eso pase", insistió.
Fernández se declaró partidaria de repetir la elección "por un tema de transparencia con la comunidad", ya que "se generó un manto de muchas dudas".
"Esto termina en el Tricel", aseguró la nieta de Salvador Allende: "Los abogados con los que he hablado dicen que hay antecedentes para llegar al Tricel, y yo creo que hay que agotar las instancias que te da la ley".
La derrotada aspirante también comentó su renuncia al concejo municipal en miras a una eventual candidatura al Congreso.
"No soy candidata a diputada, pero el plazo para la renuncia para cualquier eventualidad era el miércoles. Estoy concentrada en Ñuñoa. En política las puertas nunca se cierran, pero falta mucho. El próximo año podría ser candidata o ciudadana en bicicleta. No dejaré la política, pase lo que pase en Ñuñoa. Y hay muchas maneras de participar en política", finalizó Fernández, que afirmó no haber tenido ningún contacto con Pedro Sabat en estos dias.