Tomas Berdych se impuso a Nicolás Almagro y emparejó la final de Copa Davis
El checo luchó hasta el quinto set para adjudicarse el punto.
David Ferrer venció a Radek Stepanek en el primer turno.
La primera raqueta checa, Tomas Berdych (6° de la ATP) debió luchar por casi cuatro horas ante el español Nicolás Almagro (11°) para emparejar 1-1 la final de Copa Davis, venciéndolo por 6-3, 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 6-3 en el O2 Arena de Praga.
Pese a que el sexto del mundo había declarado que Almagro era el "punto débil" del equipo español, éste le significó un duro desafío al plantársele con personalidad en la cancha praguense; no obstante, el local impuso sus términos en la primera manga.
Ya en el segundo parcial fue el español quien se puso en ventaja en base a un juego con más fondo físico que técnica y en el tercero Berdych respondió de la misma forma dejando el partido 2-1 a su favor.
En el cuarto capítulo ambos jugadores dieron todo de sí. El checo buscaba cerrar cuanto antes su triunfo, mientras el ibérico pugnaba por extender el desafío a un quinto y decisivo set, intención que finalmente primó a través del tie-break, que fue bien aprovechado por Almagro.
Sin embargo en el último set el checo subió su nivel y en virtud de un sólido juego de fondo, que contrastó con un par de correctas subidas hacia la red, logró cerrar el partido a su favor, lo que fue profusamente celebrado por la parcialidad que colmó el recinto.
Con la victoria de Berdych, la serie se emparejó 1-1 pues en el primer turno David Ferrer (5°) venció con cierta comodidad a Radek Stepanek (37°) -6-3, 6-4 y 6-4-, razón por la cual el domingo se conocerá al campeón de la presente versión de la ensaladera de plata.
Este sábado se disputará el duelo de dobles entre el binomio local compuesto por Ivo Minar (868° ranking dobles) y Lukas Rosol (113°) frente al poderoso dúo de hispanos Marcel Granollers (10°) y Marc López (6°), desde las 10:00 horas (13:00 GMT)