Metro estrenó servicio de pago de cuentas
La iniciativa, denominada “Cuentas Conmigo”, opera desde este lunes en toda la red.
Telefonía, luz, retail, autopistas, entre otros, podrán ser pagados por los pasajeros.
Este lunes comenzó a operar en todas las estaciones del Metro de Santiago un servicio de pago de cuentas para los usuarios.
Se trata de "Cuentas Conmigo", iniciativa que contempla la instalación de 136 puntos móviles de atención, que buscan facilitar el pago de cuentas de los cerca de dos millones y medio de usuarios que se movilizan diariamente a través del tren subterráneo.
El nuevo servicio está disponible de lunes a sábado, desde 07:00 a 21:00 horas, y abarca la mayoría de las cuentas de telefonía, autopistas, retail y servicios básicos (agua, gas y electricidad), entre otros.
"Porque queremos que la experiencia de viaje de nuestros usuarios sea lo más integral y satisfactoria posible, estamos apostando por un servicio que brinda rapidez, simpleza y comodidad a la gente que necesita realizar este tipo de trámites, y que está pensado en la dinámica de quienes se mueven por nuestra Red", señaló Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro.
Si bien para pagar sólo se necesita contar con el número de serie de la cuenta, Metro recomendó a sus pasajeros portar la boleta para corroborar el número de cliente. La transacción, en tanto, se lleva a cabo a través de una terminal de pago móvil, el que entrega un comprobante de respaldo por la operación efectuada. El costo del servicio es de $100 por cada cuenta que se paga, lo cual por el momento solo se puede hacer en efectivo..
Metro precisó que 60 estaciones de la red tendrán servicio exclusivo de "Cuentas Conmigo", mientras que las otras 48 proveerán atención mixta con recarga de celular.