Latinos buscan infidelidad tras cuatro años de matrimonio, según encuesta
La compañía Ashley Madison indagó en el comportamiento de los que buscan aventuras amorosas extramaritales.
Los chilenos destacaron en algunos ítems en el contexto continental.
Los latinoamericanos comienzan a buscar una aventura tras cuatro o cinco años de matrimonio, según datos de la empresa de contactos sexuales extramaritales Ashley Madison, que tiene 1,3 millones de clientes en el continente. La compañía, presente en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México y Venezuela, estudió patrones de conducta de los infieles en la región.
Los brasileños, por ejemplo, son los más arriesgados cuando son infieles, los mexicanos los que tienen mayores preferencias por las aventuras durante los viajes de negocios, los argentinos quieren sexo desde el primer encuentro, a los chilenos no les gustan los hoteles para sus citas y los colombianos y venezolanos son los más rápidos en encontrar pareja extramarital.
Los hombres y las mujeres venezolanos son lo que más prefieren que la primera cita tenga lugar en un hotel (74 por ciento), seguidos por los colombianos (59), mexicanos (57), argentinos (54) y brasileños (51). Los chilenos con los únicos que mayoritariamente buscan otro lugar para el primer encuentro.
Un 36 por ciento de los chilenos y un 32 por ciento de los argentinos aseguró que tarda más de dos semanas en dar con la persona indicada, mientras que los clientes de Colombia y México logran hallar a su próximo amante en menos de una semana.
Argentinos y brasileños fueron claros en su preferencia por tener relaciones sexuales en la primera cita, con un 69 y un 65 por ciento, respectivamente, lo que según Benoliel se debe a que son "más directos" y "sin tiempo que perder". Los más conservadores en este aspecto fueron los venezolanos y chilenos, pues el 59 y 53 por ciento, respectivamente, dijeron que preferían no "hacerlo" en esta primera ocasión.
El 57 por ciento de los brasileños y el 52 por ciento de los colombianos dijeron preferir que los encuentros sexuales se realicen en horario laboral, mientras que los chilenos (18 por ciento) y mexicanos (10 por ciento) optaron por buscar otros momentos para sus aventuras extramaritales.
Sobre los motivos para ser infieles, el 40 por ciento de los usuarios masculinos de Ashley Madison en Venezuela y el 38 por ciento de los de Argentina dijeron que era para volver a "sentirse hombres", mientras que un 37 por ciento de los chilenos dijo que con estas aventuras buscan realizar sus fantasías y dar rienda suelta a sus fetichismos.