79 por ciento de usuarios chilenos cree que los smartphones mejoraron sus vidas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Radiografía de la Vida Móvil-Movistar" analizó el panorama de la tecnología en Chile.

Además, 47 por ciento declaró revisar "mucho" su celular en diferentes momentos del día.

 Movistar

El estudio "Radiografía de la Vida Móvil-Movistar" arrojó que el 79 por ciento de los usuarios chilenos siente que la incorporación de los smartphones en sus rutinas mejoraron sus vidas.

El informe fue desarrollado por el Instituto de Sociología de la Universidad Católica (ISUC) contemplando una consulta aplicada a 1.100 usuarios de dispositivos móviles.

Entre los resultados también resalta que un 60 por ciento de los encuestados confesó sentirse más productivo y eficiente con el uso de los teléfonos móviles. Mientras que más del 47 por ciento declaró revisar "mucho" su celular en diferentes momentos del día. La rutina parte a primera hora, llegando al peak en la tarde.

La "Radiografía de la Vida Móvil-Movistar" también hizo un perfil de quienes usan los aparatos, determinando así que los básicos son aquellos que usan su smartphone como uno convencional, principalmente sólo para llamadas; los sindicados como offline utilizan especialmente las funciones que no requieren conexión a internet; además, los laborales lo usan intensamente proyectándolo como una herramienta de trabajo; mientras que los usuarios tecnológicos lo usan íntegramente y sobre todo en el empleo de plataformas sociales.

Los usuarios laborales revisan su smartphone más durante el día, alcanzando el 69 por ciento de mayor uso en la tarde. Al llegar la noche, su uso declarado cae drásticamente. En cambio, el usuario tecnológico se contrapuso declarando un mayor uso en la noche con un 63 por ciento.

En situaciones de desplazamientos o comidas, el smartphone y el celular convencional se usan por igual, situación que se ajusta a los patrones de cada persona cuando se trata de reuniones con amigos y trabajo.

También se concluyó que los entrevistados usan más su celular durante la semana, pero los más jóvenes igualan su uso el resto de los días, incluyendo el fin de semana.