Onemi ante serie de temblores: No podemos descartar un gran sismo
El director Benjamín Chacana encabezó una cita de coordinación con el titular de Sismología, Sergio Barrientos.
Ya van 35 sismos en los últimos 20 días en la zona de Navidad.
Una reunión de coordinación encabezaron este jueves el director de la Onemi, Benjamín Chacana, y el director del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, Sergio Barrientos.
La cita buscaba una instancia de coordinación con las oremis ante la serie de sismos focalizados en la zona de Navidad, en la Región de O'Higgins, que ya suman 35 en 20 días, dos de ellos ayer con magnitudes superiores a 5 grados Richter.
"No se descarta que pueda haber un sismo de mayor intensidad, pero esto también es una realidad de todo el país", explicó Chacana.
"Quiero ser bien claro: Chile es un país sísmico y hemos estado expuestos a grandes sismos en toda nuestra historia", dijo el director de Onemi, que insistió que "el llamado es a estar preparados".
Barrientos, por su parte, recalcó que "con anterioridad al terremoto de 1985 ocurrió una seguidilla de temblores en la zona de San Antonio" y "por lo tanto, uno no puede descartar la ocurrencia de un posible terremoto o un sismo de magnitud un poco mayor".
Ante este escenario, el alcalde subrogante de Navidad, Rodrigo Soto, aseguró estar "tranquilo y confiado" por las coordinaciones "adecuadas" con las autoridades de cara a un eventual gran sismo.