Omar Labruna reconoció que se equivocó con respecto al choque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT albo colisionó con un taxi la mañana del domingo 18.

  Photosport

El director técnico de Colo Colo, Omar Labruna, reconoció, luego de la derrota por 4-5 ante Audax Italiano, que mintió al decir que su esposa conducía el vehículo que chocó con un taxi en la comuna de Lo Barnecha el domingo pasado.

“Ayer (viernes) le comuniqué al Director Deportivo, Juan Gutiérrez y al directorio, y le había dicho que había una equivocación con respecto al accidente. Como hombre, no me puedo manejar de esta forma porque esto no sería un ejemplo ni para mi mujer y para mis hijos. En ese aspecto, pido las disculpas del caso. Sé que me equivoqué. Más allá de ser un hombre grande creo que no puedo decir que cualquiera se puede equivocar. En ese aspecto asumo mis responsabilidades", partió diciendo.

"Agradezco el apoyo de la institución. No puedo convivir con una cosa así encima de mis hombros porque no es bueno para mi, no hablaría bien de mi, y no es bueno para mis jugadores. Este sábado había un clima de incertidumbre en el vestuario. Y después del partido, creo que soy responsable de los que nos pasó. Lo mejor es decir la verdad y estar dispuesto a declarar como cualquier ciudadano. Sobre el accidente no quiero hablar más“, dijo Labruna.

Sobre el tiempo que pasó para confesar lo que pasó en el accidente, el estratega trasandino dijo “fui un tarado. Pensé que con un choque iba a perjudicar la institución. Pequé de bobo. Lo tenía que haber dicho antes. Me sentí invadido viendo por las noticias. Es lo más lógico del mundo. Pero ya pasó y tendré que asumir las culpas. Me haré responsable de lo que acontezca”.

Respecto al encuentro ante Audax, el estratega argentino dijo que hubo desconcentraciones y equivocaciones. “Nadie se merece lo que nos pasó en este partido. Esto nos tiene que servir porque estábamos pensando con quien nos toca jugar en la otra etapa. Le dimos el predominio. Nos fuimos hacia atrás, luego de abrir el marcador. En el entretiempo tratamos de corregirlo pero tuvimos una jornada desagradable. No se vio el equipo compacto, que maneja la pelota ya que la perdíamos muy rápidamente”.

"Audax Italiano hizo su partido. Defendiendo con cuatro y nos dejaba cinco o seis arriba. Aprovecharon sus situaciones. Tuvieron otras. Fueron justos ganadores. Esto nos tiene que servir de mucho, porque haber quedado fuera den esta instancia hubiera sido un dolor enorme para todos nosotros que llevamos cinco meses de esfuerzo. Los partidos hay que jugarlos. Fue mérito del rival pero un quedo de nuestro equipo”, afirmó el entrenador argentino.