Castañeda: Me despidieron por malo y el malo mandó al descenso a U. de Concepción
El DT señaló que no guarda rencor a quienes aprobaron su salida.
El entrenador logró ascender con Everton de Viña del Mar.
Tras lograr el ascenso a Primera División al mando de Everton, el técnico Víctor Hugo Castañeda, tuvo palabras para la gente que aprobó su despido de Universidad de Concepción, club al que ahora mandó al descenso tras vencerlo en una de las llaves de la Liguilla de promoción por un marcador global de 4-1.
"Tengo mucho cariño por la gente de Universidad de Concepción, pero también tengo un grado de tristeza porque me despidieron y por malo, y el malo los mandó al descenso", señalo Castañeda.
De todas formas el entrenador aclaró que no siente rencor por las personas que estuvieron de acuerdo con su partida declarando que "pero yo no guardo rencor hacía ellos, porque me pagaron y finiquitaron todo y de eso no puedo decir nada malo del club, porque los dirigentes son muy serios".
El estratega continuó dando detalles de su partida del cuadro universitario y explicó que no fue un buen momento manifestando que "la verdad que la pasé muy final, como cuando pagué el finiquito y casi me puse a llorar, cuando recibí ese dinero me cuestioné muchas cosas, es decir, ¿Tan penca soy que me están pagando esta cantidad de plata? Pero dios es muy grande y me dio esta alegría"(SIC).
Al ser consultado por si le da más alegría conseguir este logro pese a las duras críticas de los fanáticos, el DT sostuvo que "supongo que ellos no serán tan caradura de ir a celebrar, porque insultaban a los jugadores, a veces en Viña del Mar no comenzábamos a jugar y ya estaban insultando al presidente, a los jugadores, al técnico, pero bueno es parte del fútbol".
"Esto es para todos los hinchas de Everton, como ese señor que iba antes de todos los partidos y nos daba volantes con palabras de apoyo y frases para motivar a los jugadores, esa gente que es verdadero hincha del club", concluyó.