Hotel Valdivia cerrará en 2013
El afamado motel capitalino lleva 53 años de servicios.
Sin embargo, en abril del próximo año le dará paso a un proyecto inmobiliario.
Uno de los más afamados moteles capitalinos, el Hotel Valdivia, anunció que dejará de funcionar a fines de abril de 2013 para dar paso a un proyecto inmobiliario, dejando atrás 53 años de historias amorosas.
Cientos de parejas se pasearon por sus 48 habitaciones temáticas, las que ofrecían un verdadero tour por distintos rincones del mundo. Sin embargo, la pérdida de la tranquilidad del barrio, sumado a la proliferación de edificios de altura, pudo más que continuar con la tradición.
"Ya tenemos un edificio al lado y en Vicuña Mackenna y desde ahí se ve todo. Además, pondrán otro más y un supermercado", explicó Abelardo Mella, gerente del hotel, a La Tercera.
La Inmobiliaria Fundamenta compró los 5.200 m2 del inmueble para instalar dos torres de 16 pisos y un centro comercial. La diversa decoración será vendida, pero antes del inminente cierre, se realizarán tours guiados por las habitaciones donde se relatarán diversas anécdotas amatorias.
De todas formas la familia Mella piensa continuar en el rubro, y abrir un motel similar en Ñuñoa o Santiago Centro con una decoración más moderna, según reconoció el gerente.
Historia
El Hotel Valdivia fue abierto en 1959 al público como un motel de "alto estándar", emplazado en pleno barrio Bustamante, y su fundadora, Coralia Quezada, abuela del actual gerente, emprendió el proyecto a los 28 años tras la repentina muerte de su marido.
Poco después, empezaron a crearse habitaciones como la "Madame Pompadour" o "La Caverna", esta última ambientada en la prehistoria. También está "La Caracol" que tiene un carrusel de caballitos de mar y "El Palacio Moro" que cuenta con mosaicos marroquíes importados.