Hugo Chávez viajará a Cuba para seguir tratando su cáncer
El presidente venezolano ya solicitó el permiso al Parlamento.
Se someterá en dicho país a una oxigenación hiperbárica.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, viajará a Cuba para someterse a un tratamiento especial de oxigenación hiperbárica, seis meses después de someterse a la última sesión de radioterapia producto del cáncer que lo aqueja.
Chávez envió este martes una petición a la Asamblea Nacional solicitando permiso para ausentarse del país, requisito previsto en la Constitución, ya que permanecerá por más de cinco días fuera del país.
"Se me ha recomendado iniciar tratamiento especial consistente en varias sesiones de oxigenación hiperbárica que, junto a la fisioterapia, siguen consolidando el proceso de fortalecimiento de la salud que he venido experimentando", dijo Chávez en su solicitud, aprobada de inmediato por el Parlamento.
El mandatario advirtió que permanecerá un tiempo no determinado en Cuba y precisó que el 10 de enero de 2013 detallará su Plan de Gobierno para el período 2013-2019.
Desde el 7 de octubre, día de su triunfo en las urnas, Chávez no ha encabezado ningún acto público y apareció por última vez en televisión el pasado 15 de noviembre cuando dirigió una reunión con varios de sus ministros.