Seremi de Salud prohibió funcionamiento de piscina en Ñuñoa
Se trata del recinto Sportlife, ubicada en la calle Simón Bolívar
Hasta la fecha la autoridad ha cursado 12 sumarios sanitarios.
La Seremi de Salud Metropolitana prohibió este mediodía el funcionamiento de la piscina Sportlife, ubicada en la calle Simón Bolívar, en la comuna de Ñuñoa.
"Las condiciones de seguridad son muy deficitarias (...) tres de cuatro escalas estaban sueltas, con riesgo de caídas, (hay) daño en el fondo de la piscina, la concentración de cloro era inadecuada, estaba por debajo de lo normal y además no contaba con registros de accidentabilidad", argumentó la seremi de Salud, Rosa Oyarce, para justificar la medida.
En el lugar también se suspendió el funcionamiento de la cafetería del lugar, ya que tampoco contaba con autorización sanitaria.
Anteriormente la seremi inspeccionó la piscina MundoSport de la avenida El Líbano en la comuna de Macul, donde también dejó instrucciones que deben superarse.
Hasta la fecha se han cursado 12 sumarios sanitarios y la temporada anterior se decretaron 20 en el año. Las principales infracciones que se notifican son la calidad del agua, no disponer de cierre o reja perimetral y no contar con salvavidas.