Abogado amplió querella contra directora del jardín Hijitus
Abogado asegura que ayudó a su hijo a "satisfacer sus deseos carnales pedófilos".
Presentación judicial se sustenta en las declaraciones de al menos 10 parvularias.
El abogado Mario Schilling amplió este martes la querella por abusos sexuales presuntamente cometidos en el jardín infantil Hijitus de la Aurora de Vitacura, apuntando a su directora, Ana María Gómez, como coautora de los delitos de violación y abuso sexual contra al menos 13 niños de esa institución.
Si bien el presunto autor de estos delitos es su hijo, Juan Manuel Romeo, quien se desempeñaba como monitor de computación en el citado jardín y actualmente cumple prisión preventiva, existirían antecedentes que señalan que Gómez generó las condiciones para que su hijo cometiera los vejámenes.
Esta versión se sustenta en las declaraciones de al menos 10 parvularias, por lo que la ampliación de la querella podría llevar a la sostenedora a enfrentar una audiencia de formalización.
Según Schilling, Gómez participó "activamente para que su hijo pudiera satisfacer sus deseos carnales pedófilos, impidiendo que las parvularias pudieran socorrer a los niños".
"Nosotros hemos conversado ya con la fiscal, ella nos ha manifestado que tiene interés en formalizar a Ana María Gómez, pero lamentablemente hay una sola fiscal para tantísimos casos, por lo que no ha podido ponerle la atención que se requiere", agregó el abogado.
Son 75 las denuncias que enfrenta el jardín Hijitus de la Aurora, y la fiscalía ha confirmado al menos tres casos de abusos sexuales a menores, mientras un cuarto podría ser sumado a la carpeta investigativa durante los próximos días.