Zico rescindió su contrato como seleccionador de Irak
El brasileño se alejó por incumplimiento de la federación local.
El ex futbolista brasileño Arthur Antunes Coimbra, Zico, anunció que rescindió su contrato como seleccionador de Irak por el incumplimiento por parte de la Asociación de Fútbol de ese país (IFA) de los términos acordados.
Zico, que se encuentra en Río de Janeiro, informó su decisión de abandonar el cargo que ejercía desde agosto de 2011 en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
El otrora ídolo del club Flamengo y de la selección brasileña señaló que el martes envió un comunicado a la FIFA y a la IFA para notificar su determinación.
En la carta al organismo rector del fútbol mundial, Zico dijo que considera su contrato "rescindido por el incumplimiento dela IFA".
Según versiones de la prensa brasileña, el ex seleccionador de Japón estaría insatisfecho por la falta de pago del sueldo que le fue prometido por los dirigentes deportivos iraquíes.
Su renuncia se produce en medio de las eliminatorias asiáticas para el Mundial que Brasil organizará en 2014 y cuando Irak aún está en condiciones de clasificar, ya que es tercero en el Grupo B.