Hombre pasó 19 años casado con un transexual sin saberlo
"Me siento estafado", dijo el afectado, un belga de 64 años.
Por estos días tramita el divorcio.
Un hombre belga de 64 años acapara portadas en su país y el mundo luego de contar a la prensa local que estuvo 19 años casado con un transexual sin saberlo.
El sujeto -identificado simplemente como "Jan"- se casó en 1993 con Monica, una joven proveniente de Indonesia que trabajaba en su casa como criada durante su primer matrimonio sin saber que en el pasado se había operado para cambiar de sexo.
"Yo la traje a Bélgica y eso no fue fácil. Los tribunales belgas tenían serias dudas sobre la autenticidad de su nacimiento y sus documentos de identidad. Siempre creí que ella era una mujer atractiva, toda una mujer y no tenía rasgos masculinos", explicó Jan al diario Nieuwsblad.
La paternidad no fue un problema porque ambos "acordaron" no tener hijos. Él ya tenía dos de su matrimonio anterior y ella se declaró conforme con no tener más.
Viendo hacia atrás el hombre recuerda que Monica simulaba la menstruación, pero "incluso durante el sexo, nunca me di cuenta de nada", señala.
La crisis
Durante años la mujer -hoy de 48- fue vista casi como una "hermana mayor" para sus hijos. Jan cuenta que la relación comenzó a erosionarse cuando ella consiguió un trabajo a tiempo completo y "empezó a cambiar radicalmente".
"A veces mi hijo la veía en un club nocturno con ropa muy llamativa, mini faldas y blusas pequeñas", narra Jan, que afirma haber descubierto además -al encontrar mensajes de otros hombres en su computadora- que ella lo engañó.
Luego un amigo le contó que "había escuchado rumores que Monica era en realidad un hombre operado y no lo podía creer, (pero) mi hijo también había oído rumores".