Cyber Monday chileno dejó ganancias que superan los 25 millones de dólares

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Autor: Cooperativa.cl

Se convirtió en el día con mayores ventas en la historia del e-commerce local.

Registró cinco veces más visitas que un día normal y el doble de lo convocado en el 2011.

Un positivo balance realizó la Cámara de Comercio de Santiago sobre la segunda versión del Cyber Monday realizado en Chile a través de un grupo de empresas adheridas a su Comité de Comercio Electrónico.

Sólo el primer día de la campaña -26 de noviembre- las ventas de los nueve sitios participantes superaron los 25 millones de dólares, registrando así, ocho veces más que un día normal y un 70 por ciento por sobre el CIber Lunes del año pasado. Cifra que representa además, un récord catalogado como el día de mayores ventas en la historia del e-commerce chileno.

Por su parte, la afluencia de público a los sitios marcó otro logro ya que superó los 5 millones de visitas durante el mismo día, cinco veces más que en un día normal y el doble de lo registrado en el Cyber Monday 2011.

La cantidad de transacciones, en tanto, alcanzó a cerca de 75 mil, 6 veces más que lo habitual, mientras que el atractivo de las ofertas atrajo en promedio a 10 mil nuevos usuarios registrados en cada uno de los sitios participantes.

Si bien hubo algunas situaciones puntuales,  pese al fuerte aumento del flujo de visitantes, los sitios soportaron casi sin inconvenientes la demanda extraordinaria a que fueron sometidos; en promedio, el porcentaje del tiempo en que los sitios estuvieron operativos superó el 97 por ciento para el conjunto de las empresas.

Mientras que el 3 por ciento restante,  fue compensado por los portales afectados prolongando la vigencia de sus ofertas por un período equivalente de tiempo, tal como se había comprometido el Comité.

El balance del Sernac

Por otro lado, en relación a la información dada conocer por el Servicio Nacional del Consumidor Sernac respecto del desempeño del evento, la Cámara de Comercio de Santiago valoró la caída en el número de reclamos (82 por ciento), pese a que participó un número muy superior de consumidores. El organismo aseguró además que, los 73 reclamos recibidos por el Sernac equivalen sólo a un 0,1 por ciento del total de las transacciones.

A futuro, la intención del gremio es sumar más compañías a la iniciativa, "resguardando siempre la total adhesión a las buenas prácticas en beneficio de los consumidores", según concluyó en el comunicado oficial.