Bomberos fueron retenidos en peaje cuando acudían a una emergencia
Voluntarios de Colina acudían a un accidente múltiple en Chicureo.
El tema "es bastante delicado, porque estamos trabajando con vidas", dijo el comandante de la unidad.
El comandante de la Compañía de Bomberos de Colina Sebastián Martínez denunció que tres unidades fueron detenidas en un peaje cuando acudían a atender una emergencia: un accidente múltiple en la Autopista Nororiente en Chicureo que terminó con tres lesionados.
"En el peaje de dicha autopista las unidades no pudieron avanzar, delante de las unidades de nosotros estaba Carabineros... de hecho tampoco dejaron pasar a Carabineros", dijo Martínez.
El comandante explicó que "tanto Carabineros como Bomberos se quedaron pegados en el peaje hasta que se abrió el pórtico".
"Dejaron entrar a Carabineros y, un rato más tarde, dejaron entrar a una de las tres unidades de Bomberos que había en el lugar", indicó.
"Desconocemos cuáles han sido los motivos y las razones, pero para nosotros es un tema bastante complejo y bastante delicado, porque estamos trabajando con vidas en este caso y no amerita que sea un juego", sentenció Martínez.
Las tres personas lesionadas fueron derivadas a recintos asistenciales cercanos y resultaron con heridas de menor consideración.