Perra frustró robo en casa del general (r) Fernando Matthei
El animal alertó a uno de los sobrinos del ex uniformado, quien dio cuenta de la presencia de dos delincuentes.
"La heroína es la perrita chica que ladró", insistió el ex comandante de la FACh.
Una perra fue clave para evitar un robo en el domicilio en Las Condes del ex comandante en jefe de la Fuerza Aérea Fernando Matthei, ex miembro de la Junta Militar, durante la noche de este jueves.
Uno de los sobrinos del general en retiro, alertado por los ladridos de la perra, se levantó y mientras recorría el inmueble se encontró de frente con un hombre y una mujer que intentaban sacar la protección de un ventanal, quienes al dar cuenta de la presencia del morador huyeron del lugar en un vehículo que los esperaba en las afuera del domicilio.
"Sacaron de cuajo la protección y estaban abriendo la puerta corredera de aluminio, hasta allí llegaron", dijo Matthei y enfatizó que "no alcanzaron a llevarse nada".
"La heroína es la perrita chica que ladró y alertó al 'cabro' que (...) llamó a la policía y al 1402 (correspondiente a la seguridad ciudadana de Las Condes)", agregó.
El inspector José Valenzuela, de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente, explicó que "la niña estaba tratando de desmontar la reja de protección con objetos contundentes, al parecer estaban usando guantes. Sin embargo ya se descartó la presencia de huellas dactilares que podrían haber quedado en ciertas superficies como el ventanal, la huella del antejardín, lo que fue evaluado por el perito de nuestro laboratorio".