Vicente del Bosque: "Brasil es el rival a batir en la Copa de las Confederaciones"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT de España aseguró que se presentará con sus mejores jugadores.

El adiestrador habló en la previa del sorteo del certamen internacional.

 EFE

El técnico de la selección española, Vicente del Bosque, afirmó en Sao Paulo que Brasil será el rival "a batir" en la Copa de las Confederaciones de fútbol de 2013 y aseguró que para el torneo de campeones continentales tendrá a sus "mejores" jugadores.

"Brasil, más allá del entrenador, es una potencia mundial, juega en su campo y por los jugadores que tiene, por lo que ha sido la historia de Brasil y por lo que es en el presente, es el rival a batir", señaló del Bosque en una rueda de prensa con los técnicos, previa al sorteo de la competición que se hará este sábado.

Del Bosque valoró la importancia del torneo para la selección campeona del mundo, que en la última Copa de las Confederaciones, disputada en Sudáfrica, ocupó la tercera posición al vencer por 3-2 a los anfitriones.

"Nos quedó un mal sabor en la boca en Sudáfrica y después de los éxitos de la Eurocopa (2012) y el Mundial (2010) es un reto y un desafío que tenemos por delante y nos vamos a preparar para competir y prestigiar este torneo de campeones", apuntó el DT.

El entrenador confirmó la presencia de los principales jugadores españoles en la competición al señalar que "tenemos como conducta siempre, en cada partido, sea oficial o amistoso, acudir con los principales jugadores, salvo raras excepciones, y para nosotrosla Copa de las Confederaciones es un torneo muy importante y por eso vamos a acudir con los mejores"

El seleccionador de de 62 años, figura entre los finalistas del premio al mejor entrenador del año en la elección de la FIFA y la revista France Football, junto a su compatriota Josep Guardiola, que fue técnico del Barcelona, y el portugués José Mourinho que dirige a Real Madrid.

"Es imposible y nadie puede decir quién es el mejor técnico del mundo y eso no lo determina ni la clasificación, que es lo más objetivo de todo, y por eso hay que relativizar el éxito", aseveró el adiestrador ibérico.