Mujer mató a sus dos hijas y se suicidó en Calama
La madre intoxicó a las niñas con medicamentos y luego las asfixió.
Una discusión de pareja es apuntada por la policía como el origen de los crímenes.
Una mujer mató a sus dos hijas y se suicidó en la población Gustavo Le Paige de Calama tras una discusión con su pareja, según estableció la policía de esa ciudad.
El crimen quedó al descubierto este lunes en la noche, cuando el padre de las niñas, Manuel Torres, fue a la casa del pasaje Isabel la Católica, donde vivían su mujer y sus hijas. Nadie le abrió la puerta ni le contestaron el teléfono, fue a pedir ayuda a una vecina que llamó a Carabineros, pero no aguantó la espera y entró a la fuerza.
Entonces encontró muertas a su esposa, Marcia Medina Riquelme (30), y sus hijas Catalina (7) y Camila (8).
Las niñas estaban en el primer piso cubiertas con una sábana y la mujer se había colgado en el patio de la casa.
El fiscal jefe de Calama, Cristián Aliaga, explicó que "pareciera que las niñas fallecieron por una sobredosis de medicamentos y luego fueron asfixiadas. Tras ello la madre se colgó en el patio de la casa".
El persecutor agregó que "todo indica que sería un tema pasional, algún tipo de desaveniencia con su pareja. No había denuncias por violencia intrafamiliar, pero el padre había abandonado la casa el viernes".
El velatorio de las niñas se efectuará a partir de la tarde de este martes en la casa de sus abuelos paternos, en la calle Vasco da Gama.