Ex rector de la U. del Mar: "Me parece injusto estar preso"
Héctor Zúñiga aseguró que siempre ha colaborado con la investigación.
Señaló que los supuestos pagos al ex presidente de la CNA son falsos.
El ex rector de la Universidad del Mar, Héctor Zúñiga, señaló desde la cárcel que le parece injusto estar preso y que los supuestos pagos para obtener acreditación de sus antiguo plantel son falsos.
Zuñiga está en prisión preventiva por los delitos de soborno y lavado de activos, en el marco de la investigación del llamado "caso Lucro", que lleva la Fiscalía Oriente, luego que la Corte de Apelaciones revocara la decisión del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago que decretó la medida cautelar de firma semanal y arraigo nacional.
Según publica La Segunda, respecto a su situación Zúñiga declaró que "estoy de acuerdo con que todo se investigue, pero me parece injusto estar preso por esta situación", agregando que desde la cárcel "siempre he respondido claramente y colaborando con la investigación".
Agregó que la tesis de que realizó pagos al ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, para obtener la acreditación de su plantel es totalmente falsa.
"Revisando la carpeta investigadora, nos damos cuenta que de que esa afirmación no está probada, porque jamás ocurrió", aseguró.
El ex rector añadió que para esa casa de estudios "resultaba una distinción que un consejero de esa experiencia decidiera asesorar a la universidad".
Junto con el ex presidente de la CNA y el ex rector de la Universidad Pedro de Valdivia, Angel Maulén, están imputados por delitos de soborno, cohecho, violación de secreto, negociación incompatible y lavado de dinero.