Trece ciudades postularon a ser sedes de la Copa América y el Mundial sub 17 de 2015
Los alcaldes fueron recibidos por Sergio Jadue.
"Es un agrado observar el interés que existe", dijo el presidente de la ANFP.
Este martes 4 se cerraron las postulaciones para las ciudades que quieran ser sedes de la Copa América y del Mundial sub 17, ambos a jugarse en 2015 en Chile.
Viña del Mar y Coquimbo fueron los primeros municipios en entregar sus postulaciones en horas de la mañana, en las dependencias de Quilín.
Después fue el turno de los representantes de Rancagua, La Serena, Copiapó, Chillán, Puerto Montt, Talca, Temuco, Quillota, Antofagasta, Valparaíso y Concepción.
Los postulantes debieron cancelar 200 millones de pesos para ser sede de ambos eventos, demostrar que tienen suficiente capacidad hotelera, que sus estadios ostenten una capacidad superior a las 12 mil personas y tener un aeropuerto a no más de 200 kilómetros de distancia.
Los alcaldes que llegaron hasta la sede de la ANFP fueron recibidos por el presidente de la ANFP, Sergio Jadue y el secretario general, Nibaldo Jaque.
Jadue reconoció que "para mí es un agrado observar el interés que existe por parte de las municipalidades de postular para estos importantes eventos que se desarrollarán el 2015 en Chile".
Este miércoles 5 serán entregados los nombres de las sedes que cumplieron con todos los requisitos y la próxima semana se conocerán las sedes seleccionadas para ambos torneos internacionales.