Tigre disputará su primera final continental ante el poderoso Sao Paulo
Ambas escuadras se enfrentan en Buenos Aires.
El encuentro de ida se disputará en el estadio “La Bombonera“.
Este miércoles se disputará la final de ida de la Copa Sudamericana entre el cuadro argentino de Tigre y el brasileño de Sao Paulo.
El encuentro se disputará en el estadio "la Bombonera" de Buenos Aires a partir de las 20:50 horas de Chile (23:50 GMT) y será dirigido por el paraguayo Antonio Arias.
Tigre disputará su primera final continental en su historia e incluso jamás ha sido campeón del torneo argentino, mientras Sao Paulo Paulo tiene 22 campeonatos paulistas, 6 campeonatos brasileños y 11 trofeos internacionales, incluidas 3 copas Libertadores, 2 Intercontinentales y un Mundial de Clubes.
En la ruta hacia la final de la Sudamericana, ambos equipos empataron sus duelos de semifinales y lograron la clasificación gracias a los goles de visita.
Ante Universidad Católica, Sao Paulo empató 1-1 en Santiago, y luego igualó sin goles como local, mientras que Tigre empató 0-0 con Millonarios de Colombia en Argentina y 1-1 en Bogotá.
El cuadro de Tigre no cuenta con figuras de renombre, aunque lo más destacable es el juego colectivo y ordenado que dispone su técnico, Néstor Raúl Gorosito.
La formación más probable del cuadro trasandino sería con Damián Albil; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Alejandro Donatti, Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Lucas Orban; Rubén Botta, Federico Santander y Ezequiel Maggiolo.
A diferencia de Tigre, el conjunto paulista tiene varios nombres relevantes, encabezados por el experimentado portero Rogerio Ceni, además del goleador Luis Fabiano, y el juvenil Lucas, una de las figuras brasileñas, que ya fue vendido al Paris Saint Germain, en 53 millones de dólares.
La formación de Sao Paulo que dispondría su técnico Ney Franco sería con Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Rafael Toloi, Rhodolfo y Bruno Cortes, Wellington, Denilson, Jadson y Lucas; Osvaldo y Luis Fabiano.
La final se disputará en el estadio de Boca Juniors, "La Bombonera" por consejo de Juan Román Riquelme, ya que el estadio "José Dellagiovanna" tiene capacidad de 26.000 espectadores, cantidad que está por debajo del mínimo reglamentario exigido por la Conmebol para una final de Copa Sudamericana.