Irán afirmó haber extraído datos de avión estadounidense capturado
Irán afirmó este miécoles que ha extraído ya los datos del avión de observación no tripulado estadounidense ScanEagle que ayer aseguró que había capturado cuando entró en su espació aéreo sobre aguas del golfo Pérsico, informó la televisión oficial en inglés, PressTV.
El Cuerpo de Guardianes de la Revolución, cuya Fuerza Naval fue la que capturó el aparato, según las autoridades militares iraníes, rechazó, asimismo, las declaraciones estadounidenses de que no tienen constancia de este hecho.
Los Guardianes han asegurado que darán más información sobre el aparato si es necesario, para probar que tienen en su poder el avión espía .
Ayer, tras el anunció iraní, el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo en su rueda de prensa diaria que no tenían pruebas de que las afirmaciones de los iraníes sobre la supuesta captura del avión espía no tripulado fueran ciertas, sin más detalles.
Sin embargo, el teniente coronel Jack Miller, portavoz de la división de Oriente Medio del Departamento de Defensa de EEUU, dijo que el avión no tripulado contra el que dispararon los iraníes no entró "nunca" en el espacio aéreo de Irán.
El ScanEagle, según los Guardianes de la Revolución, fue capturado casi intacto y, para Irán, "supone mucho más que el derribo el año pasado del (avión espía no tripulado) RQ 170 Sentinel 'invisible' estadounidense", el aparato más moderno de ese tipo del que disponen los norteamericanos.
Irán ha anunciado en ocasiones anteriores que había derribado aviones no tripulados estadounidenses e israelíes dentro de su espacio aéreo terrestre o sobre sus aguas territoriales, entre ellos un RQ 170 Sentinel.