Aplicación Lollapalooza para smartphones ya está disponible en su versión 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de 30 mil descargas tuvo a partir de su debut en 2012.

Creadores esperan que sea “la biblia” de los asistentes al evento.

Disponible para iPhones y Android, la aplicación Lollapalooza Chile, está disponible para descarga y actualización gratuita, a partir de este miércoles, en su versión 2013.

Tras de su debut en la segunda versión del conocido festival de música, fueron más de 30 mil usuarios de teléfonos inteligentes los que accedieron al programa que permitía entre otras cosas, acceder a información extra de los artistas confirmados, revisar los horarios de presentaciones de las bandas y conocer detalles logísticos en torno al propio certamen.

En su actual versión, la aplicación, que surge nuevamente de una alianza entre las compañías Claro y LG, entregará a sus usuarios la posibilidad de crear sus propios calendarios de presentaciones, con alarmas que avisarán los shows destacados; visitar un mapa virtual del Parque O’Higgins; compartir información a través de las redes sociales y acceder a noticias exclusivas y de último minuto que se puedan desarrollan durante los distintos shows de los artistas.

Para el  gerente de Branding, Publicidad y Medios en Claro Chile, Luis Fuentes el objetivo de la empresa es superar en un 30 o 40 por ciento las descargas de la aplicación durante el 2012 y que ésta se transforme en una carta de navegación de los asistentes al festival.

La idea es que ellos puedan hacer uso intensivo de la aplicación y puedan comentar en redes sociales lo que está pasando en el festival. Queremos que todo el mundo la descargue en iPhone, en Android, que la aplicación sea realmente la biblia para la gente que vaya al Lollapalooza” adelantó el ejecutivo.

Por su parte, José Manuel de la Barra, de Lotus Producciones valoró la iniciativa en términos del contacto directo que el público puede tener con las novedades en torno al festival y adelantó que en los próximos días se harán intervenciones en distintos puntos de la capital, a través de pantallas gigantes, para dar a conocer la aplicación.

Problemas de señal

Más allá de los propios desafíos que plantea la realización de un evento de las características de Lollapalooza Chile, que ha logrado congregar cerca de 100 mil personas por jornada durante sus ediciones 2011 y 2012, precisamente las necesidades de conexión del público a través de sus teléfonos móviles, pueden generar más de algún inconveniente.

En Claro, aseguran que gracias a su particular aplicación y como socios estratégicos del evento pueden garantizar un mejor nivel de conexión de sus clientes en relación a otras compañías. “En el 2012, nosotros tuvimos un refuerzo importante en términos de señal y lo vamos a potenciar aún más para que en el 2013 nuestros clientes puedan navegar en 3G sin ningún problema. La idea es que ellos puedan disfrutar el festival desde las redes sociales, ésa es nuestra apuesta” dijo Luis Fuentes.

Sin embargo, y considerando que empresas como Entel o Movistar, también cuentan con una penetración importante en el mercado de los teléfonos inteligentes en Chile y, por tanto, sus clientes también son potenciales usuarios de la red durante el desarrollo del festival, los organizadores asumen el desafío de mejorar la cobertura y aseguran que están trabajando para ello.

Nosotros queremos que todo el mundo, y especialmente producción, toda la gente que está trabajando, pueda recibir y transmitir toda la información respecto a lo que esté pasando en el Parque O’Higgins. Internet, en todos los festivales del mundo, es un gran tema y nosotros estamos trabajando, precisamente, para dar el mejor servicio a toda la gente que va a ir al festival” dijo el productor de Lotus.

José Manuel de la Barra destacó, además, las novedades que continúan surgiendo a partir del festival, como los sideshows de algunas bandas invitadas, y adelantó que aún puede haber otras sorpresas por descubrir en las próximas semanas.

La tercera edición del festival Lollapalooza Chile se desarrollará los días 6 y 7 de abril de 2013 y las entradas para el evento están a la venta a través del sistema puntoticket, con descuentos especiales para clientes Claro.