Policía australiana decomisó 155 kilos de cocaína proveniente de Chile
Cinco personas fueron detenidas por su presunta implicación en este hecho.
Se estima en 80 millones de dólares el valor de la droga.
La Policía de Australia informó del decomiso de 155 kilogramos de cocaína que llegó a la ciudad de Sidney en un barco proveniente de Chile y detuvo, por sus supuestas conexiones con esta importación ilegal, a cinco personas.
Se calcula que la carga podría tener en la calle un valor de unos 80 millones de dólares o 62 millones de euros, según un comunicado de prensa de la Policía Federal de Australia.
El operativo policial comenzó en septiembre pasado cuando las autoridades aduaneras descubrieron el cargamento con droga y culminó esta semana con el registro de 13 viviendas en las ciudades de Sidney y Brisbane y cinco detenciones.
La comandante de las operaciones criminales de la Policía australiana, Jennifer Hurst, destacó que "en las últimas semanas se ha confiscado casi 700 kilos de sustancias ilícitas como resultado de tres investigaciones".
La Comisión Australiana del Crimen alertó el año pasado de que los cárteles mexicanos actúan en Australia, país con uno de los mayores índices de consumo de drogas per cápita del mundo y donde la cocaína cuesta cien veces más que en Sudamérica.