Joven denunció que fue violada en paradero del Transantiago en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según relató, desconocido la amenazó, le robó sus pertenencias y la ultrajó.

La joven después pidió ayuda en un edificio cercano.

 Archivo UPI

Una mujer de 23 años denunció que fue violada tras ser abordada en un paradero del Transantiago ubicado en la esquina de Avenida Las Condes con Estoril, sector de Tabancura.

De acuerdo con el relato de la estudiante de Comunicaciones, esperaba que pasara una micro cerca de las 03:30 de la madrugada tras haber estado en una discoteque con unos amigos. Estaba sola esperando que un amigo la pasara a buscar y de pronto se le acercó un desconocido con capucha, quien la amenazó con un cuchillo, le robó su billetera y celular.

Tras esto, el sujeto la trasladó hasta unos estacionamientos cercanos donde procedió a violarla.

Como pudo, la joven caminó hasta un edificio de departamentos ubicado en el 1050 de Avenida Tabancura. Las cámaras de seguridad registraron cómo tocó el timbre, ingresó en mal estado y cayó al suelo.

Los conserjes del lugar la auxiliaron y llamaron a sus padres y a Carabineros, quienes tomaron el caso e investigan lo sucedido. Hasta ahora no hay antecedentes respecto del presunto autor del ataque, y el laboratorio realizó la mañana de este viernes las pericias correspondientes.

"Se está trabajando con el Departamento de Delitos Sexuales del OS9 y se están siguiendo diversas líneas investigativas para poder dar con la identidad del sujeto", declaró el fiscal Augusto Sobarzo.

Asaltos reiterados

La víctima fue trasladada hasta el SML para los examenes de rigor y vecinos del sector aseguraron que los asaltos en la esquina mencionada son bastante reiterados.

"No hace muchos días a una niña que vive en mi edificio fue asaltada por tres tipos que se bajaron de un auto", comentó una vecina. 

La Fiscalía entregó la descripción del sujeto que se busca en colaboración del OS9 de Carabineros, que sería moreno, alto, contextura gruesa, entre 25 y 30 años.

Detallaron que las cámaras de seguridad de una sucursal bancaria serán claves para una futura detención.