Vaticano inventó una parábola para explicar cuenta del Papa en Twitter
Relata la experiencia de un "intruso" en la red que es seguido por unos y rechazado por otros.
El primer mensaje de Benedicto XVI está pronosticado para el próximo 12 de diciembre.
El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, creó una parábola tal como las que se leen en la Biblia para explicar el desembarco del Papa en Twitter, en la antesala de lo que será su primer mensaje en esta plataforma, pronosticado para el próximo 12 de diciembre.
"Un nuevo miembro de Twitter desembarcó en el continente digital para tuitear. Algunos habitantes dijeron: ¿Qué hace aquí este intruso?. ¡En este campo sólo nosotros sabemos qué y cómo hay que tuitear!. Y le tomaron el pelo y le dieron la espalda", reza la primera parte de la parábola.
Pero otros habitantes, continúa la historia de Lombardi, dijeron: "¡Interesante y divertido!. Veamos si ahora tendrá más seguidores que otros VIP, actores o futbolistas. E hicieron sus consideraciones sobre los números, pero no pensaron en lo que decían los tuits y al final se desinteresaron del tema".
La parábola de Lombardi, continúa relatando la experiencia de aquellos que sí se interesaron en las palabras que contenían los mensajes y los retuitaron entre sus amigos, divulgándolos por el mundo.
Un millón de seguidores para Navidad
Para Lombardi, el máximo de 140 caracteres que puede contener un mensaje en la famosa red social no "son para nada pocos", pues algunos versículos del Evangelio son aún más cortos.
"El tuit no crea la vida automáticamente. Puede recibir una acogida entusiasta, pero también un rechazo", añade Lombardi sobre lo que puede ocurrir el próximo 12 de diciembre cuando Benedicto XVI lance su primer mensaje, aunque advirtió que "algunos podrán sentir así al Papa más cercano, gracias a esta vía".
El Vaticano espera que el Papa en la red social alcance un millón de seguidores para la próxima Navidad.