Orrego y Rincón compiten oficialmente contra "los contendores que hay" por la Presidencia
Ambos políticos inscribieron sus candidaturas para las primarias de la Democracia Cristiana.
El ex alcalde apunta a cautivar al "65 por ciento" de los descontentos con la política.
Claudio Orrego y Ximena Rincón oficializaron este sábado sus candidaturas para las primarias que definirán al presidenciable de la Democracia Cristiana.
"La última elección la perdimos no porque se nos fueron los votos de izquierda, se nos fueron muchos votos de centro hacia la derecha. Hoy día nuestro adversario es la derecha, quienes quieren prolongar esta nueva forma de gobernar que a juicio nuestro ha sido un fracaso y ha sido un fiasco", dijo Orrego tras presentar su candidatura
El ex alcalde de Peñalolén agregó que "estoy buscando mis adversarios en el señor Golborne y en el señor Allamand, contra ellos vamos a salir a debatir, contra ellos vamos a salir a decir que sociedad queremos".
"El 65 por ciento de los chilenos no votó, yo no aspiro a representar al Partido Comunista, aspiro a representar al 65 por ciento de los chilenos que hoy día está desencantado de la política y de los políticos", enfatizó Orrego.
"Opinar de los que hay"
En tanto, Ximena Rincón aseveró que "hasta que no sepamos quiénes son todos los contendores sólo vamos a opinar de los que hay, hasta ahora los conocemos y obviamente vamos a tener que contraponer nuestras opiniones, visiones, miradas a ellos".
"Por ahora no está Michelle Bachelet, cuando ella se defina debatiremos con ella en torno a lo que quiere para el país hacia delante, no hacia el pasado", indicó la senadora y añadió que "nosotros vamos a trabajar por el candidato demócrata cristiano y vamos a ganar las elecciones del 19 de enero".
Quien resulte ganador de estos comicios internos deberá competir con los otros candidatos de la Concertación en un nuevo proceso de primarias.