Detective acusado de abuso seguirá en funciones mientras se realiza sumario interno
Así lo confirmó Mauro Mercado, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana.
"Es un incidente bien confuso", enfatizó el comisario Mercado.
El detective acusado de abusar sexualmente a un grupo de menores en San José del Maipo seguirá en funciones a la espera de los resultados del sumario administrativo que inició la Policía de Investigaciones una vez conocido el hecho.
El comisario Mauro Mercado, jefe subrogante de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, la unidad a la que pertenece el detective Gonzalo Ignacio Contreras Calderón, señaló que "este es un incidente bien confuso" y entregó detalles del que será el proceder de la institución en este caso.
"En definitiva se estableció un plazo de investigación, son 180 días, y la Policía de Investigaciones transparente va a hacer sus actos administrativos, el (sumario) cual va a ser dado a conocer oportunamente", explicó Mercado.
El comisario detalló que Contreras Calderón "sigue en sus funciones al menos que el sumario administrativo determine lo contrario, ese sumario tiene un plazo reglemantario determinado por la institución" y agregó que "en principio serían 20 días" los que demoraría la indagatoria interna.
Mercado también señaló que el cuestionado detective se encontraba en compañía de otros funcionarios en el hotel "Guayacán" haciendo uso de su tiempo libre cuando ocurrieron los hechos y recalcó que Contreras Calderón tiene cerca de 10 años en la PDI con una hoja de vida "intachable".
Tras su formalización, el detective acusado quedó con firma mensual y prohibición de acercarse a las víctimas durante el tiempo que dure la investigación.