Ver más de la Región de Valparaíso

Tres personas mueren en incendio en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se desató en el Cerro Toro y dejó una veintena de damnificados.

Una niña permanece desaparecida; Bomberos sigue la búsqueda.

 UPI / Archivo

Personal de Bomberos halló tres cuerpos de personas que se encontraban desaparecidas en medio de un incendio que se desató la tarde de este domingo en la calle Chorrillos del Cerro Toro de Valparaíso, y que dejó a una veintena de personas damnificadas.

El siniestro afectó al menos a cinco casas y en su combate participaron, durante toda la tarde, ocho compañías de Bomberos de la ciudad.

Según relató el comandante Manuel Acuña, algunas personas intentaron salvar sus pertenencias en medio del incendio, pero no fue posible ya que el fuego afectó la estructura de los inmuebles -antiguos y de material ligero-, que comenzaron a desmoronarse.

Los cadáveres encontrados corresponden a un matrimonio y a una de sus dos hijas, que tienen dos y cuatro años, respectivamente. La otra pequeña permanece desaparecida.

En medio de las labores de combate de las llamas, que ya fueron controladas, un voluntario resultó con quemaduras faciales leves.

25 personas damnificadas

El municipio porteño anunció más temprano que se haría cargo de reubicar a los afectados en albergues, ya que resultaron 25 personas damnificadas, 15 adultos y 10 niños.

El director regional de la Onemi, Guillermo de la Maza, declaró que "de acuerdo a la búsqueda que ha hecho Bomberos, se han encontrado tres cuerpos. De acuerdo a los primeros indicios, serían dos adultos y una de las menores, y sigue la Brigada de Homicidios haciendo todos lo peritajes y se van a hacer todos los trámites  -de acuerdo lo dispuso la Fiscalía- la identificación de los cuerpos".

Según explicó De la Maza, el trabajo de Bomberos estuvo enfocado en encontrar el cuerpo de la otra hija del matrimonio y que fue un incendio sumamente complejo debido a que era una construcción de material liviano, de adobe con subdivisiones en su interior, algo habitual en los cerros de Valparaíso.