Diputado del Partido Popular español dimitió por un caso de chantaje
Santiago Cervera está acusado de chantajear al presidente de una entidad bancaria.
Su partido le abrió un expediente informativo para esclarecer el caso.
El diputado del Partido Popular español, Santiago Cervera, presentó este lunes su renuncia al cargo tras conocerse que el pasado domingo fue detenido en la ciudad española de Pamplona, al norte del país, por su presunta implicación en un intento de chantaje al presidente de una entidad bancaria.
Cervera anunció su dimisión después de mantener una reunión en el Congreso de los Diputados con el portavoz del PP en esa cámara, Alfonso Alonso, y después de que su partido le abriera un expediente informativo para esclarecer el caso.
Cervera fue detenido el domingo, aunque quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, al que se le exigieron 25.000 euros.
Según reveló este lunes el periódico Diario de Navarra, el presidente de la CAN presentó el pasado día cinco de diciembre una denuncia ante la Guardia Civil tras recibir un correo electrónico anónimo en el que se le conminaba al pago de 25.000 euros si quería evitar que se hiciera publica una información sobre sus actividades profesionales.
El anónimo precisaba que se debía hacer la entrega de los 25.000 euros el día siete de diciembre, en un sobre cerrado, y en un lugar determinado cerca del Club Natación de esa ciudad.
La Guardia Civil montó un dispositivo de vigilancia que concluyó con la detención del diputado del PP cuando se disponía a recoger el sobre. El diputado fue puesto en libertad tras declarar que había sido víctima de una trampa también a través de un anónimo.