Lucho Arenas Jr. y su almacenamiento de agua: "Nunca le he metido miedo a la gente"
El humorista lleva años juntando provisiones para un eventual suceso en este diciembre de 2012.
Aclaró que no habla del fin del mundo, pero que es mejor estar preparado para todo.
Dentro de la gran cantidad de personajes que han aparecido hablando sobre lo que supuestamente puede ocurrir en estos días de diciembre, aludiendo a un eventual "fin del mundo" o "días de oscuridad", ha destacado el humorista Lucho Arenas Jr., que ha sido mostrado en televisión con una sorprendente preparación que viene realizando desde el terremoto de 2010, juntando agua, provisiones y elementos útiles ante cualquier suceso de ese tipo.
El comediante conversó con Una Nueva Mañana para aclarar su postura, diciendo que
"estaba juntando agua a partir del terremoto, que fue lo que más escaseó cuando quedó la escoba. Entonces dije 'si en otro momento pudiese suceder algo, por qué no prevenir y tener un poquito de agua junta'. Así empecé".
Se apresuró en especificar que "nunca he hablado del fin del mundo, nunca le he metido miedo a la gente, porque justamente se trata de lo contrario, de no meter miedo. Pero no dejamos de vivir en un país sísmico".
El artista afirmó seguro: "Sé que no se va a acabar el mundo ni mucho menos. Lo que se prepara es un cambio espiritual. Y creo que un cambio espiritual parte de la conciencia que pueda tomar la gente de prevenir y mantener el control en un caso de caos social, como los saqueos en Concepción (después del terremoto de febrero de 2010), ante un fenómeno de la naturaleza".
Apuntó que "no he presentido ningún armagedón. Lo único que digo es que si en Chile se produce una tormenta solar que colapse la electricidad, vamos a quedar sin luz un par de días, a lo mejor".
Arenas Jr. hace referencia a los comentados "días de oscuridad": "No tengo fundamentos como para justificar eso, pero uno siempre tiene que seguir lo que el corazón le va dictando. Y no es solamente una persona la que habla de un fenómeno estelar como ese. Los mayas han sido súper explícitos en achuntarle a los eclipses y un montón de sucesos en forma prácticamente exacta, entonces por qué vamos a poner en duda una cosa que estadísticamente se ha ido cumpliendo con el tiempo".
"Grandes entendidos dicen que a lo mejor puede no ser justificado creer, pero tampoco se puede desacreditar. Por lo tanto, ante la duda abstente y mantente alerta y precavido, eso es todo", concluyó.