Explosiones en Ministerio del Interior de Damasco dejaron al menos cinco muertos
Los heridos sumaron 23, pero opositores aseguraron que hay ocho muertos y 40 heridos.
Ministro del Interior y otras autoridades salieron ilesas de las "explosiones terroristas".
Tres explosiones registradas en la sede del Ministerio del Interior en Damasco dejaron, al menos, cinco muertos y 23 heridos.
A través de un comunicado, difundido por la agencia oficial Sana, se detalló que entre las víctimas hay civiles y personal del ministerio, mientras que el grupo opositor Observatorio Sirio de Derecho Humanos elevó a ocho los muertos y a 40 los heridos, algunos graves.
Por su parte, la televisión estatal indicó que el ministro del Interior, Mohamed al Shaar, y otros altos oficiales del departamento salieron ilesos de las "explosiones terroristas", que tuvieron como objetivo la entrada del edificio.
Los estallidos provocaron importantes destrozos en la fachada de la sede ministerial, situada en el barrio de Kafr Susa, en el oeste de la capital, que ha sido blanco de ataques desde que se inició el conflicto en Siria en marzo de 2011.
El Observatorio también declaró que otro artefacto explosivo estalló durante la jornada de este miércoles en un microbús en el barrio damasceno de Mezze, lo que causó tres muertos y 20 heridos.
La violencia se ha recrudecido en Siria en medio de la parálisis de los esfuerzos mediadores, que no han logrado poner fin a un conflicto que ha derivado en una guerra civil.
En los últimos meses se han sucedido las explosiones de artefactos o coches bomba en Siria, sobre todo en Damasco y su periferia, unos atentados de los que el régimen siempre acusa a los "grupos terroristas", como denomina a la oposición armada.