Hombre fue detenido por brutal golpiza con bate de béisbol en Peñalolén
El imputado atacó con el objeto a un padre de familia tras un accidente de un bus del Transantiago.
Justifica la agresión por haber tenido "un mal día".
Un hombre de 35 años identificado como Fernando Javier Añasco Acevedo, fue detenido este jueves como autor confeso de una brutal golpiza con un bate de béisbol a un joven de 27 años el pasado domingo en la comuna de Peñalolén.
La víctima, Fernando Vásquez Pastene, viajaba acompañado de su esposa y dos de sus hijos en una micro del Transantiago este fin de semana, recorrido que terminó en accidente cuando el bus chocó con una camioneta.
Tras la colisión, Añasco -quien viajaba en la camioneta- se enfrascó en una discusión con el conductor de la micro y luego con Váquez, que intentó calmar los ánimos. Poco después, el ahora imputado caminó unos metros hasta su casa, tomó un bate de béisbol y golpeó en siete oportunidades a la víctima.
Pastene se encuentra con riesgo vital y permanece internado en el hospital Luis Tisné.
"Un mal día"
Carabineros llegó durante la madrugada de este jueves llegó hasta la casa del imputado, ubicada en la calle Antilén 6326, donde todavía tenía el bate con el que había golpeado a su víctima. El autor confeso del ataque dijo que todo lo hizo porque simplemente tuvo "un mal día".
"Al momento de su detención, (el detenido) manifestó someramente que había provocado la agresión porque había tenido un mal día. Esa es la única versión que tenemos, porque el imputado no quiso entregar más antecedentes", dijo el capitán de Carabineros, Alvaro Herrera.
El imputado, añadió Carabineros, confesó además que había botado a la basura la polera que había usado aquel día, porque estaba manchada con sangre. Añasco será formalizado durante este jueves.