David Pizarro fue figura en goleada de Fiorentina sobre Siena
El volante chileno anotó uno de los tantos del cuadro viola.
Por su parte, Matías Fernández observó el triunfo desde la banca.
El mediocampista chileno David Pizarro fue una de las figuras rutilantes de su elenco, Fiorentina, en la goleada por 4-1 sobre Siena en la cancha del "Artemio Franchi", al anotar uno de los tantos del conjunto viola.
El otrora volante de Santiago Wanderers, cumplió una de sus mejores actuaciones desde que fichó en la escuadra de Florencia, en un duelo en el que Matías Fernández estuvo en la banca y que se enmarca en la decimoséptima fecha de la Serie A.
Ciertamente, el rival de turno era el colista absoluto de la liga italiana, pero había que dejar atrás lo antes posible la dura derrota ante AS Roma (4-2) con una sólida presentación. Y los dirigidos por Vincenzo Montella lo consiguieron.
Luca Toni, en los 16', sería el encargado de abrir el marcador para los anfitriones y cuatro minutos más tarde, el nacional diría presente con un remate desde los 12 pasos bastante ajustado, que dejaba tempranamente las cosas 2-0.
Al filo del descanso, Alberto Aquilani clavaría la tercera cifra y más tarde, en los 70', Reginaldo descontaría para el elenco toscano, pero nueve minutos después, Luca Toni celebraría el definitivo 4-1.
Con este resultado, la escuadra de Pizarro y Fernández se situó momentáneamente en el quinto lugar de la clasificación con 32 puntos y estaría clasificando a la próxima edición de la Europa League.