La historia de la profesora que murió al salvar a sus alumnos en el tiroteo de EE.UU.

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Victoria Soto se enfrentó cara a cara con el asesino para proteger a los niños.

Anoche se realizó una vigilia en memoria de la maestra latina.

 Facebook

Dentro de las historias que destacan en la masacre de Connecticut, donde murieron 27 personas, incluido el autor de los disparos, está la de la profesora Victoria Soto que luego de esconder a los niños de primer grado en un armario enfrentó al asesino.

"Vicky", de 27 años, "puso su cuerpo entre el pistolero y sus alumnos" señaló en una entrevista para ABC News, Ames Willsie, primo de la víctima, quien agregó que "sus instintos la empujaron a proteger a sus niños de cualquier daño que pudieran sufrir. Perdió la vida haciendo lo que más quería".

En tanto oyó los disparos, Soto escondió a los alumnos en un armario disponible en una de las aulas del Sandy Hook Elementary School. Cuando el tirador llegó y preguntó por los niños, ella respondió que no estaban, tras lo cual el asesino le disparó.

La noche de este sábado, en Stratford, a 38 kilómetros de Newtown, lugar de la masacre, cientos de personas participaron de una vigilia en honor a la joven maestra y realizaron un improvisado altar en honor a 'Vicky'.

También las redes sociales se han llenado de admiración a la maestra, donde más de una decena de páginas en Facebook rinden honor a la profesora de ascendencia latina.

Soto trabajaba hace cinco años en la escuela del tiroteo y se había convertido en una de las docentes más queridas del lugar.