"Gangnam style" lidera el selecto grupo de las canciones que más sonaron en 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aparte del éxito de PSY, hay otros hits que tuvieron una gran temporada.

"Call me maybe" de Carly Rae Jepsen y "Somebody that I used to know" de Gotye también están entre las favoritas.

 EFE

Ni su letra en coreano ni su indescriptible coreografía impidieron que el cabalgar hípico de "Gangnam Style", de PSY, le arrebatara a  "Call me maybe", de Carly Rae Jepsen, y a "Somebody that I used to know", de Gotye y Kimbra, el podio de las canciones que más sonaron en 2012, a nivel internacional.

Otros singles que le siguen son, en el plano latino, "Yo te esperaré", de los colombianos Cali & el Dandee, que tampoco han dejado de escucharse a lo largo de 2012, gracias también, a la repercusión que el dúo ha tenido al cantar junto a David Bisbal el himno para apoyar a España en la Eurocopa de Fútbol.

Además de "¡Corre!", el éxito más reconocido del dúo mexicano de pop, compuesto por los hermanos Jesse y Joy, quienes han construído gran parte de su camino en Internet y las redes sociales, pero tras su candidatura a los Grammy en la categoría "Mejor Álbum Pop Latino" han confirmado que su sencillo también puede pisar tierra firme.

"We are young", la reivindicación juvenil nocturna de los indies neoyorkinos Fun, en compañía de su compatriota Janelle Monáe, también ha dado sus fruto, al igual que, "Madness", el primer single que Muse eligió para su nuevo álbum y ha conseguido varios logros.

"Euphoria", la canción europea, que consiguió que su cantante, la sueca de ascendencia marroquí Loreen se alzara como ganadora en la última edición de Eurovision, demostró que su éxito no fue efímero y conquistó el número uno de las listas en diez países europeos, también es una de las contempladas.

En tanto, "Umbrella", "Only Girl" o "We found love", de la cantante de Barbados, Rihanna han vuelto a dar la campanada con "Diamonds", el que fuera adelanto de su nuevo trabajo, "Unapologetic".

Al final de la lista, pero con igual convocatoria, se sitúan "Lonely boy", el "chico solitario" de la banda de rock del momento en EEUU, The Black Keys, quienes han conseguido que el álbum "El Camino", un rock and roll al estilo de Nashville, soul y un punto de psicodelia, ocupara las pistas de baile y las nominaciones de los próximos premios Grammy.