Estudiantes rechazaron llegada de nuevos controladores a la U. del Mar
Así lo manifestó el dirigente de la Federación de Estudiantes, Guillermo Arias.
Concilio Evangélico asumirá el 66 por ciento de la universidad.
El dirigente de la Federación de Estudiantes de la Universidad del Mar de la sede Reñaca, Guillermo Arias, aseguró que los alumnos están en desacuerdo con la llegada de nuevos controladores al plantel.
Durante la noche del lunes se selló el acuerdo entre los tres controladores de la corporación educativa de la Universidad del Mar, Sergio Vera, Mauricio Villaseñor y Raúl Baeza, con el Concilio de Iglesias Evangélicas de Chile para ceder el 66 por ciento de la casa de estudios.
"Nos oponemos totalmente a la llegada de nuevos controladores que sigan avalando este sistema que ya fracasó. Esa es la postura de la sede Viña del Mar de la universidad", dijo el dirigente.
Para el rector de la casa de estudios, Patricio Galleguillos, esta opción se trata de un plan para salvar a la universidad, cuyo cierre fue solicitado por el Mineduc al Consejo Nacional de Educación (CNE).
"Uno de los temas que salió con mucha fuerza fue que se pronunció en el interés de ceder un porcentaje el 66 por ciento de los controladores a quien un organismo competente lo quisiera aceptar", dijo Galleguillos.
Dentro de los próximos días la corporación de la U. del Mar debe hacer un pronunciamiento final sobre esta situación.