Instagram salió a defender cambios de su política de privacidad

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Autor: Cooperativa.cl

En un comunicado afirmó que se trató de una mal interpretación de los términos.

Red social fue ampliamente criticada por los cambios en sus políticas.

Un gran revuelo se ocasionó este martes cuando se reveló que la red social "Instagram" realizaría un cambio en su política de privacidad, la cual permitiría la venta de las fotografías de los usuarios para usos publicitarios.

Sin embargo, esta tarde la red social salió a defenderse de las miles de críticas que les hicieron llegar por esta supuesta modificación en el uso de las imágenes.

A través de un comunicado publicado en el blog oficial de la empresa se afirmó que, si bien "desde el principio, Instagram fue creado para convertirse en un negocio. La publicidad es sólo una de las muchas maneras que Instagram puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no la única".

"Nuestra intención con la actualización de los términos de privacidad era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora, apropiada para Instagram. En su lugar, muchos interpretaron que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error haberlo escrito en un lenguaje confuso. Para que quede claro: no es nuestra intención vender sus fotos", afirmó Kevin Systrom, el co-fundador de la empresa.

Asimismo, se hizo hincapié en que la red social no reclamará ningún derecho sobre las fotos que suban los usuarios. "Siempre velaremos para que se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y apoyar, a nuestra manera, sus derechos".

De esta forma, la empresa se comprometió a responder todas las dudas de los usuarios y corregir los errores que pueden haber ocasionado la confusión de los lectores.

La nueva versión de la política de privacidad y términos de la red social entrará en vigencia en 30 días.