Sergio Jadue: "Yo no puedo perder la imparcialidad y jamás lo he hecho"
El presidente del fútbol aclaró la polémica entre La Calera y O'Higgins.
Respecto al Consejo de Presidentes, dijo que "fue una buena discusión".
Después de encabezar el Consejo de Presidentes de este martes, el presidente del fútbol chileno, Sergio Jadue aseguró que "jamás ha perdido la imparcialidad" en la situación vivida durante la semana, tras su intervención en la negociación entre Unión La Calera y O'Higgins por el traspaso de Ramón Fernández a la U.
"Como Presidente del fútbol chileno tengo muchas obligaciones, dentro de las que están los intereses de esta corporación y de sus asociados. A lo único que me puedo limitar es a tratar de unir las partes para que puedan arreglar las cosas", opinó.
"Es lo que he hecho hasta ahora, no puedo perder la imparcialidad y jamás la he perdido. Solamente sentar a dos clubes para que puedan conversar. Ese es mi deber como ANFP", subrayó el directivo.
Jadue de todas formas reconoció que podría haber sido otro dirigente el que interviniera entre ambos equipos.
"Se que la situación generó ruido, quizás por tratarse de Unión La Calera, debió ser alguien más de la mesa y no yo", comentó.
"Pero yo no soy miembro de la Calera y no tengo ninguna ligazón, más allá del amor que le tengo por haber sido parte del club, pero como ANFP estas gestiones las tenemos que seguir realizando, pero no son más allá de una conversación, no mediar ni lidiar en cada uno de los puntos. Eso no lo he hecho", explicó.
La salida de Segovia
Jadue también explicó que analizarán la situación de Jorge Segovia en la ANFP, tras su renuncia al INAF y al CDF.
"Conversamos con Jorge Segovia a través de una reunión virtual, analizamos su situación. Hoy entregó la carta de renuncia a ser miembro de INAF y a la presidencia del directorio del CDF y la aceptamos. Hablaremos con él para ver cómo seguirá su participación en la ANFP. En estos días evaluaremos quienes serán sus reemplazantes en los otros dos cargos", sostuvo.
Respecto al Consejo de Presidentes, el mandamás del fútbol dijo que "fue una buena discusión, un muy buen Consejo, se aprobó casi por unanimidad lo que discutimos, el seminario que tuvimos en Reñaca logró su objetivo. Hizo reflexionar a los dirigentes del fútbol chileno de que no podían seguir gastando más dinero del que ingresan", señaló.
En relación a su intervención en la negociación entre Unión La Calera y O'Higgins por el traspaso de Ramón Fernández, Jadue dijo que el tema "quedó zanjado" con el comunicado que emitió la ANFP la semana pasada.
El Mundial sub 17
El presidente de la ANFP también ratificó las sedes del Mundial sub 17 de 2015 que se jugará en Chile, aunque aclaró que aún debe dar su visto bueno la FIFA.
"En la primera quincena de abril se sabrá definitivamente las ciuadades. Estas son Copiapó, La Serena, Coquimbo, Quillota, Viña del Mar, Talca, Chillán, Puerto Montt y la final en el Estadio Nacional", comentó.