Santiago vivió una jornada de caos vial en medio de la lluvia
Sistema frontal, regreso de los trabajadores y compras navideñas complicaron el tránsito.
Además se registraron cortes de electricidad en diversos sectores de la capital.
Revisa acá cómo fue la jornada en Santiago minuto a minuto
Santiago vivió la tarde y noche de este miércoles una jornada de caos vial en medio de la fuerte lluvia que cayó en la zona centro sur a sólo dos días de que empiece el verano.
El caos vehicular, que afectó principalmente al sector oriente de la capital, se vio potenciado con los cortes del suministro eléctrico que dejaron sin servicio a decenas de semáforos, lo que impidió un flujo expedito por las calles de Santiago.
Esta situación causó que los automovilistas tuvieran que esperar hasta tres horas para llegar a sus destinos. Incluso en los estacionamientos subterráneos se registraron atochamientos.
Este hecho se replicó en los usuarios del Transantiago que debieron esperar bajo la lluvia que llegaran los buses retrasados por el caos vial.
El intendente metropolitano Juan Antonio Peribonio afirmó en Cooperativa que las causas del caos vehicular fueron "factores lamentables" que se conjugaron en la tarde de este miércoles: La lluvia, el regreso de los trabajadores y las compras navideñas.
Esta explicación fue cuestionada por el ex intendente Marcelo Trivelli quien usó su Twitter para emplazar a Peribonio.
@cooperativa sería bueno que Peribonio nos dijera qué causo #santiagocolapsado porque la lluvia no es la causa.
— Marcelo Trivelli (@mtrivelli) December 20, 2012
La tesis de Peribonio fue compartida con el ingeniero y experto en tránsito Louis de Grange quien dijo a Cooperativa que el caos se debió al "cúmulo de cosas" que se dieron esta jornada en la capital.