Más de un millón de personas saldrá de Santiago en Año Nuevo
Los peajes de Angostura y Lo Prado serán los más transitados, dijo la subsecretaria.
El 20 por ciento de los vehículos que salen el 31 vuelven la misma noche.
La subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, proyectó que más de 1.200.000 personas viajarán fuera de la Región Metropolitana para celebrar las fiestas de Año Nuevo entre los días viernes 28 de diciembre y martes 1 de enero, lo que significará un aumento de un 18 por ciento respecto al año anterior (960.000 personas en 2011).
La autoridad aseguró que "se estima que más de 235.000 vehículos abandonarán la capital para desplazarse a otras regiones del país. La mayoría de las salidas serán de vehículos particulares y en promedio viajarán 3 a 4 personas al interior de ellos".
Del total de salidas, se espera que la mayoría transite por el peaje de Angostura con dirección al sur, en segundo lugar por el peaje Lo Prado hacia Valparaíso, seguido de Lampa y Melipilla.
Plass agregó que "de cada cinco vehículos que transita por el peaje Lo Prado el día 31 de diciembre, uno regresa la misma noche".
Los destinos preferidos para estas fiestas estarán encabezados por Valparaíso, Viña del Mar y Concón, así también como La Serena y Coquimbo.
La subsecretaria destacó la variedad de panoramas que ofrecen las regiones para estas fechas y que están disponibles en el portal chileestuyo.cl.