Conoce los cambios en el Transatiago con puesta en marcha de nuevos contratos
El ministro de Transportes aseguró en Cooperativa que se aprovechará todos los dineros ahorrados en mejoras al servicio.
Errázuriz indicó que cambios permitirán mejor fiscalización.
El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, detalló a El Diario de Cooperativa los cambios que traerán las reformas a los contratos con el Administrador Financiero del Transantiago (AFT).
Este nuevo marco traerá un mejor servicio para los usuarios y ahorrará ocho mil millones de pesos al Estado, por lo que el ministro indicó que entre los aspectos más importantes de la modificación contractual, hay dos cosas: "primero, con respecto a los usuarios, ahora Metro se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la tarjeta BIP!".
Esto quiere decir que se hará cargo de "puntos de recarga, de la gestión misma, de los acuerdos que pueden haber para que hayan convenios de carga de la tarjeta".
Y el segundo cambio, "que es menos visible, es todo el aspecto tecnológico que se le da a las distintas empresas y operadores de buses, para cumplir con los recorridos, con la frecuencia, con la regularidad, y eso es un cambio muy grande, principalmente, porque ahora cada empresa se relaciona directamente con el Ministerio".
Con esta modificación, "vamos a poder fiscalizar y controlar que las cosas se cumplan mejor, que sea más eficiente, que haya modernización directamente con los expertos. O sea, con la red de carga del Metro, con los bancos en cuanto a los dineros, y con Sonda y con Indra respecto del apoyo tecnológico".
Respecto a los dineros ahorrados, el titular de Transportes aseguró que "lo más importante es mejorar el servicio, entonces vamos a aprovechar hasta el último peso, sobre todo con la nueva ley que estamos tramitando" sobre "el subsidio al transporte público de Santiago y regiones, para hacer mejoras en el servicio".