Claudio Arredondo y alta médica de su padre: Es casi un milagro
El actor fue internado de urgencia hace dos semanas por una insuficiencia pulmonar.
Su hijo aseguró además que "de memoria está muy bien".
El pasado 8 de diciembre llegó de urgencia al hospital de Talagante con una insuficiencia pulmonar, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos y nueve de esos días los pasó en coma inducido, pero este sábado el actor César Arredondo fue dado de alta y ya está en su hogar.
La jefa de turno de la Unidad de Pacientes Críticos del recinto asistencial, la doctora Siomara García, explicó a Cooperativa que el paciente "está muy bien, está contento además, con un ánimo extraordinario. Se va feliz para su casa, incluso caminando".
"Está en una fase todavía de rehabilitación, pero como cualquier enfermo que lleva varios días hospitalizado (...) volvió a su condición basal, él es una persona fumadora, así que no está 100 por ciento en lo pulmonar, pero como era su basal, o sea como era hace tres semanas atrás, volvió a esa condición", explicó la especialista.
Su hijo, el también actor Claudio Arredondo, aseguró que esta recuperación "es casi un milagro. Estaba grave, hoy se cumplen dos semanas de que mi padre le dio el ataque y estuvo aproximadamente nueve días en coma inducido".
Sobre el regreso a su vida laboral, explicó que "mi papá iba a empezar a hacer un piloto para una serie de la Universidad San Sebastián y creo que lo están esperando y durante esta semana lo que va a hacer es estar en reposo, pero también tiene que hacer ejercicios kinesiológicos".
"De memoria está muy bien, no tiene ningún problema de memoria, al contrario, muestra muchos episodios de mucha lucidez con respecto a la memoria que era la gran interrogante que teníamos, pero al parecer está muy bien de eso", agrego.