Presidente italiano disolvió el parlamento y elecciones ya tienen fecha
Los comicios se celebrarán el 24 y 25 de febrero de 2013.
El anuncio llegó luego de la disolución del parlamento por parte del presidente, Giorgio Napolitano.
Tras la renuncia del presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, presentada después de la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales para el año 2013, el jefe de Estado, Giorgio Napolitano, disolvió el parlamento a la vez que el Consejo de Ministros fijó las elecciones generales para los días 24 y 25 de febrero.
Luego de finalizar sus consultas con los representantes de los grupos parlamentarios y disolver esta tarde el parlamento se comunicaron las nuevas elecciones. En la nota se anunció que "en el Consejo de Ministros celebrado hoy se aprobó la propuesta del presidente del Gobierno y del Ministro del Interior de celebrar las elecciones generales el domingo 24 y el lunes 25 de febrero de 2013".
El final de la legislatura estaba previsto para mediados del mes de febrero, por lo que la dimisión de Monti adelantó en pocas semanas el voto, pero la pregunta es si el renunciado político se presentará como candidato, luego de la invitación de grupos del centro político para ser su postulante a la presidencia.
Con su alejamiento, Monti puso fin a 13 meses de gobierno tecnócrata, después de reemplazar a Silvio Berlusconi, quien se vio obligado a renunciar al perder el apoyo de la mayoría parlamentaria en medio de las turbulencias de la economía europea.