Jorge Aguilar: "No quería seguir compitiendo de manera profesional"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La segunda raqueta nacional analizó su presente temporada y lo que espera para el 2013.

El tenista comentó que los triunfos en los Futuro le devolvieron las ganas.

 UPI

Jorge Aguilar (206° del ranking ATP) siempre fue considerado como una de las promesas del tenis chileno, especialmente luego de ganar el campeonato mundial sub 16 en el año 2001, pero el presente es totalmente opuesto. Sin embargo, la segunda mejor raqueta de Chile se muestra confiado en realizar un buen 2013.

Es que el cierre de temporada fue bastante bueno para el santiaguino, tras ganar el torneo Futuro Chile 16 y lograr meterse dentro de los 190 mejores tenistas del ranking ATP, aunque Aguilar acepta que en un principio no alcanzó un buen nivel.

"Partí flojo este 2012, recién en agosto logré buenos resultados", reconoce el tenista en entrevista con Cooperativa.cl, donde analizó su año tenístico, reconociendo que lo más importante era recuperar las ganas de competir.

"Los triunfos obtenidos en el segundo semestre de la temporada lograron darme energías positivas para seguir compitiendo, ya que estaba muy desmotivado, no quería seguir compitiendo de manera profesional", dijo.

Luego de reactivarse en la parte anímica, Jorge Aguilar asume que el 2013 debe ser un excelente año y si bien no tiene claro cual será su calendario de torneos dice que "jugaré todos los torneos importantes, qualy de Grand Slam y de torneos ATP, además de participar en los challengers grandes, donde se reparten 125 mil dólares".

Copa Davis

Con lo que respecta a la Copa Davis, el tenista predijo que no tendrán un rival fácil, ya que Ecuador tiene un buen equipo y resaltó la figura de Julio Campozano (253°) ya que no sólo es un buen jugador en arcilla, sino también cuenta con victorias sobre Paul Capdeville y el mismo Jorge Aguilar.

Finalmente, Aguilar manda un mensaje a sus compañeros de equipo.

"Da lo mismo quien juegue, todos debemos estar unidos y comprometidos con el equipo, no importa quien es el uno o el dos, lo que importa es que estemos remando hacia la misma dirección".